lunes, 23 de julio de 2012

sin orgullo, sin dignidad

aún  siento rabia e impotencia ante tanto rescate, ante tanta mediocridad politicoeconómica... por muchos motivos macroeconómicos uno debe saber nadar y guardar la ropa y no, no se ha hecho y me jode un huevo tener que ser española, mejor dicho, me jode que me tengan que rescatar, mejor dicho que tenga que rescatar yo y todos los que esto suscribimos, los errores que otros cometieron... el declive de un imperio de 37 años de democracia ha sobrevenido del modo más vergonzoso... nos ponen la soga al cuello para que nademos... el euro hizo estragos y ahora toda clase de impuestos y gravámenes nos van a acabar de desconyuntar los huesos, la revuelta ciudadana es un absurdo, la ingerencia en la res pública: un hecho y dios anda ocupado en otras cosas... mientras los libros de historia escriben otro capítulo denigrante para un país incapaz de reconocerse, incapaz de valor cuanto tiene y sacar partido de su potencial, rendidos, de rodillas, arrastrándonos a los pies de europa, cual babosas al sur de los pirineos, odio ser parte de esta historia indecente, odio ver cómo pagan justos por pecadores...

3 comentarios:

  1. Yo también siento rabia muchas veces, no sólo rabia, sino humillación, una humillación que no me produce ninguna excitación sexual y que no me hace mejor, solo me produce dolor.

    Pero trato de apagar esos incendios lo antes posible, porque esos fuegos a mi no me hacen mejor, en realidad me hacen peor …. trato de sustituir esos pensamientos y sentimientos negativos por otros que me dan fuerza para seguir adelante.

    Se por mi experiencia personal que cuando en el exterior te retiran “el crédito”, es cuando más crédito te tienes que dar a ti mismo, sé que es cuando nadie confía en ti cuando tienes la posibilidad de demostrar tu fortaleza, con esfuerzo, con constancia, con tiempo…..

    Como soy amante de la geografía y la historia (además de la ciencia y la tecnología), cuando veo en la situación que estamos pasando, me acuerdo de que tras la segunda guerra mundial los alemanes y los japoneses estaban aplastados y humillados, y que ni siquiera tenían ninguna autoridad moral, porque habían mirado a otro lado cuando sus gobiernos y ejércitos habían cometido verdaderas atrocidades, y sin embargo se levantaron e hicieron lo que es hoy Alemania y Japón….
    Pienso que tras la gran hambruna irlandesa, muchos irlandeses emigraron a Estados Unidos, y ahí se acabó acuñando el término “the luck of the irish” (la suerte del irlandés), porque era gente que venía con una mano delante y otra detrás y después prosperaba más que nadie, gracias a que eran más intrépidos y trabajadores que nadie.

    Ahora muchos españoles volverán a coger los “barcos para hacer las Américas” una vez más, huyendo de ese “padre borracho” que nunca lo trató bien y que le engañó muchas veces, una vez más….. y volveremos a impregnar el mundo un poco de España, y se encontrarán más apellidos españoles por el mundo…..

    Pienso que a veces los pueblos llegan a lo más bajo para que haya una regeneración económica y a veces también moral (y yo creo que en este país también necesitamos una regeneración moral).

    Y espero que esta vez se aprenda que lo de la educación no es cosa de resabiados, que innovar no es sólo para tener el orgullo de haber inventado la fregona (y por cierto que la fregona me parece un invento genial y elegante), que el estado somos todos y que no podemos esperar que nos dé un sueldo y nos resuelva todo los problemas…. (y ojo no estoy hablando de los funcionarios, que conozco muchos que hacen una labor extraordinaria para la sociedad, hablo más bien de una mentalidad…), que no nos podemos dejar engatusar con el pan para hoy y hambre para mañana como son las “burbujas”, que los milagros no existen, sólo el trabajo y el tiempo…. a no dejarnos engatusar por políticos ineptos… y tantas y tantas otras cosas.

    Y valorar lo que tenemos, un país que siendo pequeño en el mundo tiene una diversidad de paisajes y una naturaleza maravillosas (el verde norte, las llanuras de la meseta, los campos de olivos del sur… y tantas y tantas cosas en las islas, en Ceuta y Melilla) un patrimonio histórico y cultural único…. (la Alhambra, el acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona….).
    Ningún mercado de mierda nos va a quitar eso…

    Ojala todo esto sirva para que no perdamos lo bueno que tenemos y superar nuestros fantasmas de siempre, para que nunca más nadie en este país se vea obligado a coger los barcos para hacer las Américas nunca más en el futuro….

    Ala, me he vuelto a poner lírico otra vez, pero es que la lírica es otra cosa que también me gusta mucho…..
    http://www.youtube.com/watch?v=GU1dzi4oPEs

    ResponderEliminar
  2. Ah, y por cierto que ya existe interés por la educación, todos los padres quieren que sus hijos vayan a la universidad para "ser alguién en la vida", luego eso ni siquiera te asegura un puesto de trabajo....

    Cuando yo hablo de la educación no hablo de eso, hablo de fomentar que la gente tenga inquietud por aprender, formarse, informarse.... la hay ya pero aún más todavía... más allá de la cosa esa de tener titulos para conseguir un estatus social.
    Y no sólo de las cosas que te dan las habichuelas (que por supuesto son importantisimas), también por otras materias.
    Muchas veces las cosas que aparentemente parecen más inutiles a la postre descubres que no lo son tanto, y sino que se lo digan a Steve Jobs lo útil que le fue aprender caligrafía en la universidad.... y si alguién conoce su vida sabrá que dejó la universidad....

    ResponderEliminar